El juez solicita los antecedentes penales de los hermanos Juan y Antonio Guerra
El titular del juzgado de instrucción número 2 de Sevilla, Juan Márquez, hermano del juez que instruye el caso Juan Guerra, ha solicitado, mediante providencia, a la Policía Judicial de Sevilla, que le facilite los antecedentes penales de 17 personas, todas relacionadas con las empresas y actividades a las que ha estado vinculado el hermano del vicepresidente del Gobierno. El magistrado Juan Márquez instruye las diligencias en sustitución de su hermano, Ángel Márquez, actualmente de vacaciones.Según informó a este periódico Emilio Lechuga, representante del Partido Andalucista en la querella que se sigue contra Juan Guerra, este procedimiento se podría considerar "normal" si lo fuera únicamente en relación con Juan Guerra, que es el querellado, pero adquiere carácter extraordinario porque se trata de otras personas, en este caso todos los testigos citados. Ello podría suponer, a juicio del abogado Lechuga, que en cualquier momento pueden ser acusadas en este caso terceras personas, al margen de Juan Guerra.
Los socios
Además de los antecedentes de Juan Guerra y de su hermano mayor, Antonio, la Policía Judicial de Sevilla tendrá que realizar un informe sobre Francisco López, Manuel Macías y Juan José Arenas, este último el principal socio de Juan Guerra. También serán investigados Aurelio García y los socios de Francosur, Carlos Pulido, José Antonio Bellarny y José Ramos Reina.En la relación figuran también Francisco Medina Vadillo, Salvador González Pérez, Milagros Ruiz Astorza, José Garrido, Baldomero Calderón, José Luis Díaz López y Manuel Macías entre otros. La mayoría de estas personas están relacionadas con empresas como Corral de la Parra, HRT, Construcción Modular Andaluza y Francosur.
Lechuga informó de que, en la misma providencia, el juez re quiere a la Policía Judicial para que localice el paradero de Jesús García a fin de tomarle declaración el próximo día 18. Se trata de una de las personas que contactaron con Antonio Guerra y su socio Francisco Medina Vadillo para realizar operaciones in mobiliarias con el Ministerio de Defensa en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































