_
_
_
_

Mariano Rubio justifica el ajuste por el déficit y la elevada inflación

El gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, avaló ayer el ajuste anunciado por el Gobierno para paliar la crisis del Golfo, aunque señaló que estos hechos "no suponen sino un agravamiento de los problemas que ya teníamos": la inflación, "que se resiste a ceder", y el elevado déficit exterior. Rubio anunció que la política presupuestaria dura "deberá pasar a primer plano", acompañada de la moderación salarial.La elevación del precio del petróleo provocará un menor crecimiento económico (2,5% del PIB en 1991), un déficit por cuenta corriente del 5% del PIB y un impacto sobre la inflación entre 0,8 y 1,5 puntos, según el gobernador del Banco de España. Página 39

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_