_
_
_
_

Miles de personas acudieron anoche al 'Motín de Aranjuez'

La Princesa de la Paz, esposa de Godoy, entra en escena conversando con el cura. Así comenzó anoche la representación del Motín de Aranjuez, minutos después de las diez de la noche. Poco antes, José Luis Sampedro, escritor y economista nombrado Amotinado Mayor, había leído su discurso de algo más de cinco folios, en el que se referió al motín como el despertar de la España moderna y el fin del antiguo régimen. Cerca de 200 vecinos han intervenido en esta novena edición, apoyados por 100.000 vatios de luz y 10.000 de sonido.

Miles de personas acudieron a la escenificación de aquellos hechos históricos acaecidos entre el 17 y el 19 de marzo de 1808, que acabaron con la caída de Godoy y la abdicación de Carlos IV en favor de su hijo Fernando VII. "El libreto de la obra está basado en los Episodios nacionales de Galdós y en documentos históricos de la época", según el director del motín, Francisco Carrillo. Fueron más de dos horas de representación, que terminaron con la conocida frase de Fernando VIL "Amados vasallos míos, hasta el año que viene".

Sampedro ha confirmado que tiene escritos unos 50 folios sobre su nuevo libro, titulado Real Sitio, una recreación del Aranjuez anterior a la guerra civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_