_
_
_
_

Una pandilla de jóvenes arrasa un preescolar de Coslada

Un grupo de desconocidos, jóvenes de 12 a 14 años, según la policía local de Coslada, arrasó en la noche del domingo el colegio de preescolar Hermanas Agazzi, situado en la avenida de España de esta localidad. Los autores de los hechos, que se repitieron en la tarde del lunes, no han sido identificados, a pesar de que ésta es al menos la quinta vez que "entran en el colegio", según la directora del mismo, Josefa López Rivas.

La directora,, junto a profesoras y algunos padres, descubrieron en la mañana del lunes que el centro "parecía un basurero". Los vándalos, como los han calificado éstos, entraron por la parte trasera del colegio rompiendo cristales y arrasando todo lo que encontraron a su paso. Se llevaron cuatro magnetófonos, una cámara fotográfica, una cafetera eléctrica y material escolar, a la vez que inutilizaron proyectores y destrozaron muebles, material educativo y trabajos acumulados desde hace 11 años.Igualmente descerrajaron un armario, donde el conserje guardaba las herramientas que luego utilizaron para romper las cerraduras de las aulas. Una vez dentro de las mismas, derramaron pintura por el suelo, impregnaron las pizarras con pegamento, y vaciaron el botiquín y diverso material sanitario. Las instalaciones presentaban ayer un aspecto desolador, ya que la dirección no tocó nada hasta que las autoridades municipales les aseguro la vigilancia del centro.

El acceso al despacho de la directora era prácticamente imposible, mientras que el suelo estaba sembrado de las fichas de los alumnos y los documentos del centro. En la sala de profesores había botellas de vino y de cerveza vacías.

Policía, profesores y padres coincidieron en señalar el acto como "vandálico y premeditado", ya que, a pesar de haber robado diverso material, "se han dedicado a destrozarlo todo sin motivo".

Los profesores ya advirtieron el pasado 9 de julio la entrada por la ventana de alguien en el colegio, pero entonces no pasé nada. Las incursiones se han repetido los meses de julio y agosto y han culminado con esta última, que ha dejado el centro "irreconocible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Labores de limpieza

Hoy, padres y profesores ¡niciarán la limpieza de las instalaciones, a la vez que el Ayuntamiento instalará persianas exteriores para evitar que se repitan estos incidentes que también se han producido en otros centros este verano.

El pasado 26 de abril, la Policía Local intensificaba la vigilancia en dos centros a raíz de haber denunciado sus respectivos directores graves destrozos causados en ellos, pero "nunca se había producido un hecho de estas dimensiones", según Ginés Jiménez, oficial jefe de la Policía Local.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_