_
_
_
_
ATLETISMO / REUNIÓN DE JEREZ

Fallido intento de Lewis y Burrel de batir el récord mundial de 4 X 100

La discreta reaparición del marroquí Said Auita en una prueba de la milla tras su inactiva temporada por lesión, el fallido intento del equipo de relevos 4 x 100 de Santa Mónica (Estados Unidos) por batir el récord del mundo de la distancia, con Carl Lewis como último relevista, y la consecución del récord mundial de 300 metros (31.48 segundos) monopolizaron el interés de la III Reunión Internacional de Atletismo disputada ayer en Jerez.

El estadounidense Danny Everett y el cubano Roberto Hernández lograron el mejor registro de la jornada, consiguiendo rebajar el récord mundial de 300 metros con 31.48 segundos, en la prueba más emocionante de la reunión.La jornada comenzó con la sorpresa de ver a Carl Lewis alineado en la parrilla de salida de 100 metros, a pesar de que su intención y la de su equipo era la de hacer peligrar el flamante récord del relevo francés de 4 X 100 logrado en el pasado europeo de Yugoslavia. Lewis logró el triunfo con un excelente registro de 10.18.

La prueba de 300 metros hizo grata la espera de los aficionados. Everett y Hernández disputaron una espléndida carrera, llegando el cubano a la recta de meta con ligera ventaja sobre el estadounidense. Everett, en una excelente progresión en los últimos 100 metros, alcanzó a Hernández, llegando igualado a la meta. Tanto que los jueces decidieron, tras observar detenidamente la foto finish, otorgar similar registro a los atletas, que se convierten en recordman de la distancia, con 31.48 segundos. Tercero fue Balmond, con 32.04, y quinto Cayetano Cornet (32.73).

La milla de Auita reflejó que el estado del plusmarquista mundial aún está lejos de su mejor forma. Auita, que ha permanecido inactivo todo el año tras sufrir una intervención en el talón, venció con dificultades al español Marcos Rufo, que le plantó cara en los 50 últimos metros. Auita consiguió un discreto tiempo de 4.02.31. Tercero fue el noruego Tony Glolga.

El esperado 4 x 100 de Santa Mónica puso fin a la reunión, y dejó con la miel en los labios a los espectadores jerezanos. El primer relevista, Mark Witherspoon, entregó mal el testigo a Leroy Burrel, lo que provocó un retraso en el registro del magnífico cuarteto norteamericano. Floyd Heard hizo la tercera posta para que un pletórico Carl Lewis entrase en solitario a la meta. Los 38.19 segundos de los de Santa Mónica se quedaron a casi medio segundo del récord mundial, en poder de los franceses desde el pasado europeo de Split.

En los 3.000 metros venció el marroquí Rhaim Boutaib, con 7.45.74, por delante de los españoles Pancorbo (7.47.58) y José Manuel Albentosa (7.48.66). En el 1.500, prueba en la que participó José Luis González, el vencedor fue el keniano Wilfred Kirochi, que superó al español al fina, con un tiempo de 3.36.12.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_