Condenado por injurias un concejal popular de Algete
Santiago Cid Mañuz, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Algete, ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrejón de Ardoz a pagar 25.000 pesetas más las costas originadas en el procedimiento como responsable de una falta de injurias hacia la también concejal de Algete Rosa Solá, que fue la que presentó la demanda.Los hechos que originaron la denuncia se produjeron el pasado día 31 de mayo a las once de la noche, cuando el concejal Santiago Cid, visiblemente irritado, según testigos presenciales de los hechos, se acercó a una manifestación de vecinos del barrio de Prycomsa que protestaban por la falta de aparcamientos. A la cabeza de la misma se encontraba Rosa Solá, concejal del grupo mixto, quien fue blanco de los insultos del concejal, según confirma ahora la sentencia judicial.
El juez de Torrejón de Ardoz Rafael Fluiters considera en la sentencia dictada ahora que aun desconociendo el juzgado las competencias del concejal, "difícilmente puede suponer incorporen la obligación de disolver personalmente las manifestaciones, denotando en consecuencia una exacerbación de su actitud política".
Santiago Cid, cuya profesión es piloto de aviones comerciales, presentó días más tarde del incidente a la comisión de gobierno una propuesta que fue aceptada por todos sus compañeros de partido para denunciar a Rosa Solá por su actitud al frente de los manifestantes de Prycomsa.
Anteriormente, el concejal del área de Juventud ahora condenado por injurias fue acusado públicamente por el grupo socialista en el transcurso de un pleno celebrado por la Corporación de Algete de malversación de fondos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.