_
_
_
_

Un nuevo código penal culmina la reforma judicial en Andorra

El proceso de reforma de la justicia en el Principado de Andorra finaliza hoy con la entrada en vigor del nuevo código penal. Los veguers -representantes de los copríncipes, el presidente francés, François Mitterrand, y el obispo de la Seu d'Urgell, Joan Martí Alanís- publicaron dicho código el día 30 de julio pasado en el Boletín Oficial del Principado de Andorra. Hasta ahora, Andorra se regía judicialmente por el Derecho romano, la jurisprudencia de sus tribunales y el derecho francés y español.El nuevo código penal introduce la tipificación, hasta ahora inédita, de delitos como la piratería informática, los delitos contra la intimidad de las personas o el blanqueo de dinero.

El código penal, que no hace ninguna mención especifica a la pena de muerte, abolida de hecho y de derecho desde 1988, fija penas que van desde los seis años de prisión, para los que practiquen abortos, a los 30 años de cárcel para el asesinato.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_