_
_
_
_
LA CRISIS DEL GOLFO

Expolio de alimentos en el antiguo emirato

ENVIADO ESPECIAL Almacenes de grano, azúcar y leche que rebosaban provisiones en Kuwait fueron vaciados e incendiados los últimos días por las tropas invasoras iraquíes, aseguró ayer en Dahran un directivo de la compañía Kuwait Airways que logró escapar a Arabia Saudí.

"Iban guiados por colaboracionistas kuwaitíes que avisaron a los servicios de inteligencia iraquíes, y los soldados acordonaron cinco grandes almacenes de alimentos en Shqveikh y la zona próxima de Al-Rai, y, después de cargar todo lo que había allí en los camiones, prendieron fuego a los edificios", dijo este refugiado kuwaití.

Según otra refugiada llegada casi al mismo tiempo que aquél, los saqueos de alimentos se están intensificando en gran escala para contrarrestar, sin duda, los efectos del bloqueo impuesto a Irak. "He visto cómo se llevaban todo el contenido de unos depósitos en Sheikham, y los oficiales iraquíes decían que, con esas provisiones de alimentos, podían sobrevivir siete meses", dijo.

Al parecer, la colaboración de algunos kuwaitíes con las tropas invasoras partió de núcleos de inmigrantes palestinos, quienes revelaron al ejército ocupante la localización exacta de esos almacenes. El mismo directivo de la Kuwait Airways añadió que en este momento es muy difícil salir de Kuwait, pero muy fácil entrar sobornando con tabaco y alimentos a los soldados iraquíes.

Por otra parte, fuentes diplomáticas occidentales indicaron a EL PAÍS que cuatro tanques iraquíes cruzaron ayer la frontera con Arabia Saudí, enarbolando bandera blanca.

Las autoridades saudíes,. que siguen manteniendo una política informativa hermética, no han confirmado ni desmentido esta información.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_