_
_
_
_

Estado de sitio en Armenia tras el asesinato de un diputado

El Parlamento de la república transcaucásica soviética de Armenia implantó ayer el estado de sitio en la capital, Eriván, de claro fuera de la ley a los paramiIitares del Ejército Nacional Armenio (ENA) y lanzó a éstos un ultimátum para que entreguen las armas. El plazo vencía a las diez de la noche de ayer (hora local). Todo este conjunto de medidas fue la respuesta al asesinato a manos de activistas del ENA de Víktor Aivazián, un diputado republicano que había ido a parlamentar.Alvazián acudió a la sede del ENA para pedir explicaciones sobre un incidente violento ocurrido en una estación de gasolina. Cuando llegó, acompañado por varios miembros del Movimiento Nacional Armenio, que tiene la mayoría en el Parlamento de Eriván, el grupo fue ametrallado.

El ENA es uno de los grupos de autodefensa que nacieron al estallar el conflicto étnico con la vecina república de Azerbaiyán. Actualmente se pretendía desactivarlos integrándolos en las fuerzas de seguridad.

Página 7

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_