Los controladores aéreos amenazan con una huelga en toda Espana a partir del día 15
Los controladores aéreos españoles han amenazado con ir a la huelga si el próximo día 3 de septiembre se pone en marcha el plan que prevé la sustitución de los controladores civiles por otros militares en el aeropuerto de Zaragoza. En el caso de que los controladores convocaran el paro no sería antes del día 15, "para tener tiempo de cumplir todos los trámites legales", según declaró a este diario el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Juan María García Gil.El comité ejecutivo de USCA, reunido ayer en Barcelona, emitió un comunicado en el que afirma que la USCA, con la participación de UGT, va a "convocar a la asamblea nacional con la propuesta de medidas de presión que, de persistir la situación, podría desembocar en la convocatoria de huelga legal en todo el ámbito nacional".
La raíz del problema es la sustitución de controladores civiles por otros militares en Zaragoza, establecido en el Real Decreto 693/1990 de 18 de mayo. El sindicato arguye que el traslado de los controladores de Zaragoza no debe empezar hasta que el Tribunal Supremo decida sobre el el recurso contra dicho decreto presentado por USCA y UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.