_
_
_
_
_

Fiat despedirá temporalmente a 35.000 empleados

Fiat Auto despedirá temporalmente a 35.000 de sus 117.000 empleados, para contener la caída del mercado automovilístico, anunciaron fuentes sindicales italianas tras su reunión con dirigentes de la empresa turinesa.El procedimiento, denominado caja de integración, significa el despido en la práctica de los trabajadores, que siguen figurando en plantilla, por un periodo durante el cual el Estado paga una especie de seguro de desempleo, reintegrándose posteriormente el empleado a la empresa.

Los trabajadores afectados estarán de baja laboral por un total de tres semanas repartidas en un arco de cuatro meses, de septiembre a diciembre. Los establecimientos que se verán afectados por esta medida de contención del gasto de la mano de obra son aquellos en los que se producen las carrocerías.

Según los responsables de la empresa automovilísitca, se trata de una medida coyuntural para evitar otras más duras que se podrían adoptar en el futuro. Los sindicatos, por su parte, mostraron "preocupación", a la vez que expresaron su "confianza" en que esta medida temporal ayude a superar la crisis.

De momento, Fiat no ha hablado de caja de integración definitiva, ni de despidos, y no parecen probables otros periodos de baja temporal de este tipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_