_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La estrategia de Israel

Israel ha sido incapaz de apagar la Intifda palestina después de caasi tres años de represión. Interesaba mucho acabar con ella, ya .que ha originado el apoyo de casi todos los países al derecho del pueblo palestino a su autodeterminación y a tener su propio Estado. Ello va en contra de la estrategia del Gobierno derechista de Shamir de anexionar Cisjordania y Gaza y poblarlos con inmigrantes judíos, provocando la expulsión de otros tantos palestinos.Una de las opciones del Gobierno del señor Shamir era lanzar una agresión militar contra Jordania o Líbano para cambiar el centro de atención de la atención pública mundial y cumplir con sus pretensiones políticas. Un Irak fuerte era un obstáculo importante para estos planes. Los agentes del Gobierno del seflor Shamir parece que optaron por eliminar este obstáculo sofocando la economía de un Irak con gran deuda por su larga guerra de ocho años con Irán. Ello era posible bajando el precio del barril de petróleo de casi 22 dólares a 14, o si era posible todavía a menos, incitando a Kuwait a producir por encima de su cota de producción asignada por la OPEP, y ello a través de su fiel protector durante la guerra irano-iraquí y amigo EE UU. No parecía demasiado difícil conseguir este objetivo por medio de algún agente israelí en el equipo de la Administración del ex jefe de la CIA señor Bush.

Pasa a la página siguiente

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_