Cuba reconoce problemas de abastecimiento de combustible
Las autoridades cubanas reconocieron ayer oficialmente los crecientes problemas para disponer de combustible en la isla caribeña. El Gobierno cubano anuncia en una nota publicada en la primera página del diario Gramma, portavoz oficial de¡ Partido Comunista de Cuba, que a más tardar mañana miércoles "se publicará una amplia información sobre este problema".La evidencia de la mayor escasez de combustible son las largas colas ante las gasolineras que desde la pasada semana pueden observarse, principalmente en La Habana, formadas por usuarios particulares que a veces han de esperar hasta 24 horas para ser atendidos.
La gasolina para uso de aviones está igualmente limitada y todas las compañías extranjeras que operan en el aeropuerto de La Habana se han visto obligadas a modificar sus itinerarios, según informaron fuentes de las tres compañías europeas que operan en Cuba.
La compañía española Iberia, que hasta ahora cubría la ruta La Habana-Madrid en vuelo directo, modificó su vuelo desde el pasado domingo con una escala para repostar combustible, tanto a la ¡da como a la vuelta, en Santo Domingo.
Igualmente la compañía soviética Aeroflot, tanto en su ruta La Habana-Moscú, como en las de Moscú-Lima y Moscú-México, que usaban La Habana como escala y para repostar, ha modificado sus itinerarios por la falta de combustible en el aeropuerto habanero y ha cancelado algunos de sus vuelos, sin que se pueda precisar cuántos.
También la germano oriental Interflug ha introducido en su ruta La Habana-Berlín una escala en Nassau, Bahamas, mientras que Cubana de Aviación ha empezado a sufrir los efectos del desabastecimiento de combustible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo deniega que Ábalos acuda a la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
“No hablarán mal el uno del otro”: Nicole Kidman y Keith Urban firman su acuerdo de divorcio
Familiares y admiradores de Brigitte Bardot acuden a la última despedida con la legendaria actriz
Supercopa de España en Arabia Saudí: horarios y fechas de las semifinales y la final
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































