_
_
_
_

De la editora familiar a la multinacional de prensa

El grupo constituido por las denominadas revistas del corazón, en su mayoría pertenecientes a empresas familiares, no ha registrado ninguna incorporación desde el año 1972, en que apareció Pronto, y ha sido el más reacio a aceptar la entrada de capital extranjero. Pero, a principios de este mismo año, Hachette adquirió la empresa Gráficas Espejo, de la familia Valdés, editora de Diez Minutos, y en mayo, el grupo suizo Edipresse hizo lo propio con El Hogar y la Moda, SA (Hymsa), empresa familiar que publicaba Lecturas desde 1921.Por tanto, dos de las revistas de este grupo, integrado por otras tres publicaciones -¡Hola!, Semana y Pronto- pertenecen a empresas extranjeras. El impacto de las revistas del corazón, según un informe del Estudio General de Medios, es de unos 15 millones de lectores, de los que alrededor del 60% son mujeres.

La autora del estudio Mujeres de papel considera que lo que diferencia en lo esencial a las revistas del corazón de la generalidad de las femeninas "es la dedicación fundamental de las primeras al personaje". El perfil de la lectora de este tipo de publicaciones, que alcanzan tiradas espectaculares -por ejemplo, la de Pronto que roza el millón de ejemplares y tiene casi cinco millones de lectores-, "es una ama de casa -en portentajes que oscilan entre el 39% y el 47%-, casada, con un poder adquisitivo medio o medio alto y vecina de una ciudad mediana o de un barrio de una gran ciudad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_