El Rey confia en que los barcos "cumplan sus objetivos"
El rey Juan Carlos ha enviado un mensaje a los comandantes y dotaciones de la fragata Santa María y las corbetas Cazadora y Descubierta, que partieron ayer hacia el Golfo, en el que expresa su deseo de que los buques "cumplan con éxito sus objetivos de reestablecer el orden".Las tripulaciones de las dos corbetas recibieron el mensaje a través del almirante jefe de la zona del Mediterráneo, Miguel García de Lomas, quien lo leyó poco antes de que ambas embarcaciones partieran hacia el Golfo. En Rota, las autoridades militares no dieron a conocer en el acto la misiva del Jefe del Estado.
El texto del mensaje es el siguiente: "Al iniciar la misión que le ha sido encomendada a la agrupación compuesta por la fragata Santa María y las corbetas Cazadora y Descubierta, quiero hacer llegar al comandante de la agrupación, comandantes y dotaciones de otros buques de la Armada española, mi saludo más afectuoso y mis sinceros deseos, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, de que en conjunción con los países miembros de la Unión Europea Occidental y de acuerdo con la decisión de las Naciones Unidas, cumplan con éxito sus objetivos de reestablecer el orden".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.