Me voy a quedar sin radio
Cuánto me gustaría equivocarme, pero creo que me van a robar mi emisora de radio. Yo aún tengo la peregrina y utópica idea de que un medio de comunicación pertenece en última instancia a sus receptores. Pero eso es un sueño: se vive de pesetas y no de oyentes. La inmensa mayoría de oyentes que escuchamos Radio 3 nos tendremos que hacer a la idea de soportar publicidad, que en el caso de la radio se hace especialmente agresiva. Se acabó la única radio de este, país que trataba al oyente como ciudadano y no como potencial consumidor. Por si fuera poco, la programación será "eminentemente musical". Esto me suena. Apesta a 40 principales. Pasaremos de la imaginación, sentido del humor sutilísimo e inteligencia radiofónica sorprendente, a la vulgaridad comercial menos creativa. Cuánto me gustaría equivocarme, pero los escasos 400.000 oyentes que escuchamos Radio 3 seremos desposeídos de nuestro oculto paraíso y dejaremos paso a siete u ocho millones de oyentes que oirán la nueva emisora. Hoy hay oyentes que escuchan y piensan. Mañana habrá oyentes que oyen y consumen. Déjenme exagerar: Radio 3 debería ser conservada en el ámbito de los medios de comunicación públicos, como Doñana y Ordesa lo son en el terreno de los espacios naturales. Cuánto me gustaría equivocarme-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.