La agrupación de hoteleros propone congelar los precios para 1991
La agrupación de empresarios hoteleros de las zonas turísticas de España (Zontur), ha transmitido a sus asociados la recomendación de que no incrementen los precios para 1991. Según Luis Callejón, presidente de la agrupación, la subida media de precios de 1990 respecto al año pasado ha sido entre un 6% y un 8% y la ocupación en el mes de julio bajó un 15% en relación con 1989. Con respecto al presente mes de agosto las previsiones son igual de negativas, y calculan que la disminución también será de un 15%.Esta medida solicitada por Zontur se presentó el pasado mes de julio ante el ministro de transportes, José Barrionuevo, y el secretario general de turismo, Ignacio Fuejo, con el objetivo, según Callejón, de contribuir a contener el IPC y conseguir que, como contrapartida, el Ministerio de Hacienda estudie reducir el IVA de los hoteles de cuatro estrellas del actual 12% a un 6%.
Esta agrupación de hoteleros controla 630.000 plazas en España (más que la oferta de Grecia, Turquía y Yugoslavia juntas) en 13 zonas turísticas de España de las denominadas de sol y playa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.