Una tromba de agua origina inundaciones en toda la región
La tormenta que se desencadeno a primera hora de la tarde de ayer en gran parte de la provincia de Madrid y la tromba de agua con que concluyó provocó inundaciones en la capital y en varios municipios de la región, que precisaron de la actuación de los bomberos -30 salidas de los del Ayuntamiento de Madrid y más de 20, los de la Comunidad-.Los municipios afectados fueron -además del distrito de Aluche, en Madrid, donde cayeron algunos árboles y se inundaron algunos sótanos-, Boadilla del Monte, Villalba, Majadahonda, Galapagar, Villanueva de la Cañada, El Escorial, Villaviciosa y Leganés. En la nacional 505, entre Galapagar y San Lorenzo de El Escorial, se registraron importantes retenciones al derribar el aire algunas ramas de árboles cercanos a la calzada.
En Boadilla del Monte, vecinos de las urbanización Casas Blancas vieron inundados sus garajes con más de un metro de agua y tuvieron que armarse de cubos para achicar el agua de sus viviendas.
A última hora de la noche los bomberos de Aranjuez se vieron desbordados al tener que efectuar numerosas salidas para bombear el agua estancada en garages y plantas bajas de algunos edificios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.