_
_
_
_
Dos petroleros iraquíes siguen su ruta, pese al acoso de la flota de EEUU

González opina que los españoles no corren un especial riesgo

El Gobierno aconseja a los ciudadanos españoles que se encuentran en Kuwait e Irak (184 en total) que permanezcan en sus casas o acudan a las embajadas de España, con lo que implícitamente el Ejecutivo adopta una posición similar a la de otros Gobiernos occidentales que han pedido a sus ciudadanos que desoigan la orden de Sadam Husein de concentrarse en determinados hoteles. El presidente del Gobierno, Felipe González, aseguró ayer en Rabat que los ciudadanos españoles "no están en situación especial de riesgo", pero el titular de Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, convocó ayer a su Gabinete de crisis. En esa reunión se decidió reforzar con medios humanos y materiales las embajadas de España en la zona de conflicto."Es absolutamente inaceptable utilizar a ciudadanos de otros países como parapeto o como rehenes", declaró González tras el encuentro que mantuvo con el rey de Marruecos, Hassan II, con quien analizó la crisis del Golfo.

González se reunirá hoy en Madrid con los titulares de Exteriores y de Defensa para, preparar la reunión de los países de la UEO mañana en París. La decisión de España de enviar o no buques a la zona se adoptará tras la reunión de París. González afirmó ayer que el Gobierno se fijará una postura de "autonomía y solidaridad".

La crisis del Golfojarribién será tratada hoy por González en su entrevista con una delegación del Gobierno de Kuwait en el exilio encabezada por el mi-

nistro de Hacienda. Página 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_