El defensor de Barreiros critica el incidente sufrido por Cary Lapique
El abogado Manuel Cobo del Rosal, defensor de Celso Barrelros, ha manifestado su sorpresa por el incidente en,el que se vio envuelta el jueves en la prisión de Alcalá-Meco la esposa de Carlos Goyanes, Cary Lapique, cuando intentaba hacer llegar a su defendido una parte del sumario sobre la Operación Mago, en el que están inculpados ambos. Los funcionarlos de prisiones requisaron a Cary Lapique una copia de las declaraciones hechas al juez el narcotraficante arrepentido Ricardo Portabales.El letrado ha confirmado que los folios del sumario se los había entregado a Lapique la esposa de Celso Barreiros para que los hiciera llegar a éste. Tras el inci-, dente, Cary Lapique fue llamada a declarar por el juez Carlos Bueren, que sustituye a Baltasar Garzón durante sus vacaciones.
Cobo del Rosal ha censurado lo ocurrido, indicando que desde el momento en que se levantó el secreto del sumario, es "perfectamente legal" que su defendido pueda conocer las posibles pruebas de cargo que existen contra él, y concretamente las imputaciones que le hace el arrepentido Ricardo Portabales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.