Homosexual, sacerdote ideal
Algunos hechos, extraídos de la crónica, han vuelto a plantear la relación entre vida sacerdotal y homosexualidad. (...) La Iglesia católica adoptó, después de que las Cruzadas pusieran en contacto el mundo cristiano con las costumbres del mundo musulmán, una posición de condena de la práctica homosexual, definida como "pecado contra la naturaleza". ( ... ) El sistema eclesiástico ha manifestado un cierto desprecio por la mujer y ha provocado un aislamiento entre hombres y mujeres: ha dividido las funciones y las relaciones de la vida eclesiástica según el sexo. ¿No ha podido crear este factor las condiciones ideales tanto para el reconocimiento como para el desarrollo de la realidad homosexual?Pero esto no significa el paso a actos sexuales: el sentimiento humano tiene registros mucho más amplios de lo que los actos exteriores revelan. Antes de las Cruzadas, antes de que la homosexualidad fuera considerada sodomía, los monjes se escribían verdaderas cartas de amor. (...) Los tiempos cambiaron, y sólo hoy la Iglesia ha vuelto a reconocer la no culpabilidad de la inclinación homosexual, aunque sigue condenando su práctica.
Los teólogos deberían preguntarse qué es la homosexualidad y revisar cualquier concepción sexista de los sentimientos humanos: una exigencia que surge cuando se pide a la Iglesia una nueva definición de la condición femenina. ( ... )
, 18 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.