San Sebastián de los Reyes apuesta por el deporte de alta competición
El Consejo Superior de Deportes (CSD) asignará una subvención en torno a los 80 millones de pesetas para el estadio de atletismo que actualmente se construye en San Sebastián de los Reyes, según ha confirmado el director general de Infraestructura Deportiva, Tomás Alberdi. El proyecto costará por encima de los 400 millones y ha recibido también el apoyo financiero de la Comunidad de Madrid, que aportará una cantidad análoga a la del CSD.Se da la circunstancia de que a sólo un kilómetro de distancia, en Alcobendas, existen instalaciones completas de atletismo. Organizaciones deportivas y partidos políticos de San Sebastián de los Reyes han mostrado su preocupación por el abandono que sufre el deporte de base en el municipio, que apuesta en los últimos años por el de élite.
Pruebas de élite
El estadio de atletismo permitirá en el futuro acoger competiciones de nivel internacional, ya que cuenta con el equipamiento necesario para su desarrollo, así como con una capacidad para albergar a 2.000 espectadores. La pista de atletismo de pavimento sintético tendrá una cuerda de 400 metros, ocho calles en la recta principal y seis en todo su desarrollo, dos colas de salida para 100 y 110 metros, ría de obstáculos, zonas de salto de altura y pértiga con cuatro fosos de caída, dos pasillos de jabalinas, círculos mixtos para lanzamiento de disco y martillo, y dos círculos de peso individuales.Se ha previsto además la instalación de un gimnasio junto a la pista para que los deportistas puedan entrenarse en cualquier época del año. Asimismo, se aprovechará el espacio interior del trazado de la pista para instalar un campo de fútbol de césped.
La inauguración del estadio, situado en el complelo deportivo municipal Dehesa Boyal, está prevista para la primavera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.