Una delegación del Gobierno kuwaití en el exilio viajará el lunes a Madrid
El ministro de Hacienda del Gobierno de Kuwait en el exilio, Ali Halifa Al Azbi, llegará a España el próximo lunes, en funciones de primer ministro, para mantener contactos con las autoridades españolas, informaron ayer fuentes de la Embajada de Kuwait en Madrid. El ministro de Hacienda estará acompañado en su visita por el ministro de Comunicaciones, Habib Goher Haiat. Fuentes diplomáticas españolas prefirieron no especificar las entrevistas que mantendrá la delegación kuwaití.La visita podría estar relacionada con las peticiones especiales que está efectuando Kuwait a diversos países europeos, centradas en el envío de fuerzas al Golfo para obligar a Irak a retirarse del ese emirato, y agradecer el apoyo prestado por la Comunidad. Hasta ahora, Kuwait se ha dirigido directamente a Francia, Italia y el Reino Unido, además de a Estados Unidos, según fuentes kuwaitíes.
Por otra parte, Turquía y tres países europeos no miembros de la Unión Europea Occidental (UEO), Irlanda, Grecia y Dinamarca, participarán el martes, excepcionalmente, en la reunión que esta organización, la única especifícamente europea competente en materia de defensa, celebrará en París para decidir las modalidades del apoyo al despliegue naval en el golfo Pérsico.
El Gobierno francés del presidente François Mitterrand ha convocado para el mismo día una reunión de la Asamblea Parlamentaria de la UEO, en un intento de darle mayor solemnidad a la reunión de ese organismo de defensa que persigue lograr un paraguas europeo a una eventual intervención militar fuera del marco de la OTAN. Fuentes gubernamentales españolas manifestaron ayer su satisfacción por la decisión francesa.
Los ministros de Exteriores de los nueve países integrantes de la UEO -el Reino Unido, Francia, Alemania Occidental, Italia, España, Holanda, Bélgica, Portugal y Luxemburgo- han recibido una carta del secretario de Estado norteamericano, James Baker, en la que solicita un gesto de solidaridad con EE UU en la crisis provocada por la invasión iraquí de Kuwait.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.