Los inversores, a la expectativa
La Bolsa de Barcelona vivió ayer, tras el paréntesis de la fiesta, una sesión en la que los inversores estuvieron a la expectativa ante los acontecimientos en el golfo Pérsico y la bajada del índice Nikei de la Bolsa de Tokio. El índice general, hasta el cierre del mercado continuo, se situó en 274,94 puntos, con una pérdida de siete centésimas con respecto al martes.Fuentes de los operadores barceloneses aseguraron que el descenso en la Bolsa de Tokio corresponde a un deseo de los inversores por realizar beneficios a corto plazo, tras la subida del 5% del día anterior, y que por eso no afectó al tono de la Bolsa de Barcelona. Estas mismas fuentes precisaron que será determinante para las próximas sesiones el desarrollo de los acontecimientos en el golfo Pérsico y los síntomas de recesión en la economía estadounidense, que se han dejado notar en la Bolsa de Nueva York.
El equilibrio entre alzas y bajas fue la tónica de la sesión de ayer. Seis sectores subieron y otros seis bajaron. Entre los sectores alcistas están los de servicios. Entre los que pierden posiciones se hallan el industrial y los de construcción, comercio y finanzas. Del total de valores contratados, 55 subieron, 51 bajaron y 41 repitieron cotización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.