Valdemorillo.
La proliferación de centros comerciales en los pueblos de la sierra se ha hecho patente en los últimos meses. Si hasta ahora sólo se construían en las grandes localidades, como Villalba o Torrelodones, ahora también han decidido instalarse en pueblos pequeños, como es el caso de Valdemorillo. Este municipio, con una población de 3.500 habitantes, triplicada durante los meses estivales, inauguró el pasado mes de julio un centro comercial de 2.000 metros cuadrados ocupados por 30 locales, distribuidos en tres plantas. Un centro en el que se puede encontrar desde tiendas de alimentación, informática, peluquerías, zapaterías, boutiques, tapicerías y peleterías, hasta ópticas, bares o restaurantes. La oferta de estos servicios ha desbancado a las tiendas tradicionales del pueblo, que han visto cómo sus clientes optaban por comprar en un centro cuyos precios son más económicos. Los propietarios del centro afirman que la gente de los pueblos circundantes, como Navalagamella o Zarzalejo, se trasladan a Valdemorillo para hacer sus compras, e incluso asegura que muchos madrileños deciden acercarse para adquirir buen vino o carne fresca-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.