Valdemorillo.
La proliferación de centros comerciales en los pueblos de la sierra se ha hecho patente en los últimos meses. Si hasta ahora sólo se construían en las grandes localidades, como Villalba o Torrelodones, ahora también han decidido instalarse en pueblos pequeños, como es el caso de Valdemorillo. Este municipio, con una población de 3.500 habitantes, triplicada durante los meses estivales, inauguró el pasado mes de julio un centro comercial de 2.000 metros cuadrados ocupados por 30 locales, distribuidos en tres plantas. Un centro en el que se puede encontrar desde tiendas de alimentación, informática, peluquerías, zapaterías, boutiques, tapicerías y peleterías, hasta ópticas, bares o restaurantes. La oferta de estos servicios ha desbancado a las tiendas tradicionales del pueblo, que han visto cómo sus clientes optaban por comprar en un centro cuyos precios son más económicos. Los propietarios del centro afirman que la gente de los pueblos circundantes, como Navalagamella o Zarzalejo, se trasladan a Valdemorillo para hacer sus compras, e incluso asegura que muchos madrileños deciden acercarse para adquirir buen vino o carne fresca-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































