Un español y un alemán, detenidos en Miami por tráfico de armas a lrak
C. M, El servicio dé aduanas norteamericano anunció ayer la detención de dos europeos, un alemán occidental y un español de Barcelona, cuando intentaban cerrar una operación de compra de misiles y armas químicas con un agente camuflado de la aduana estadounidense en Orlando, la ciudad donde está Disneylandia, en el estado de Florida. Según el servicio de aduanas, las armas -misiles Tow y granadas de artillería con carga química- estaban destinadas a Libia, Irak e Irán.
Los dos europeos, que fueron detenidos el pasado lunes, han sido identificados por las autoridades norteamericanas como Juan Martín Peche-Koesters, un industrial de 43 años de Barcelona, y Klaus Fuhler, un oftalmólogo de 32 años, de Metten, República Federal de Alemania.
Un portavoz del Consulado de España en Miami manifestó que no conocían más datos del súbdito español y que todavía no le había visitado en la cárcel del condado donde se encuentra detenido, a la espera de que un gran jurado decida sobre su oportuno procesamiento y un juez se pronuncie sobre si procede la aplicación de una fianza.
La detención de los dos europeos, según el portavoz del servicio federal de Aduanas, Ed Kitteredge, supone la culminación de una operación secreta iniciada hace un año por los agentes federales destinada a desarticular una- red de tráfico de armas a Oriente Próximo a través de España. Concretamente, los dos detenidos pretendían comprar proyectiles Tow antitanques y granadas de artillería cargadas con gas, en violación de la ley para el control de la exportación de armas. El tráfico ilegal de armas implica una condena de 10 años de cárcel y una multa de un millón de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.