_
_
_
_
_

González respalda a Guerra tras las críticas de Leguina al aparato del PSOE

Felipe González respaldó ayer a Alfonso Guerra en unas declaraciones que realizó en Palma de Mallorca, tras su entrevista con el Rey en el palacio de Marivent. González señaló -un día después de las declaraciones críticas del secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Joaquín Leguina, al aparato del PSOE- que el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, "está profundamente de acuerdo con el proyecto de Gobierno, que hasta ahora dirige el presidente". Leguina había manifestado que existen dos proyectos socialistas diferentes: uno protagonizado por González y otro por Guerra. El presidente del Gobierno manifestó no haber leído el comentario de Leguina.

Un informador planteó la hipótesis de que el cargo de vicepresidente permanezca en un futuro gabinete socialista: "No creo que haya ninguna razón para pensar otra cosa", puntualizó Felipe González. La rueda de prensa de Marivent se había iniciado con el recordatorio por Felipe González de que nunca explica el contenido de sus despachos con el Monarca. A una pregunta en relación a una futura crisis de Gobierno, el dirigente socialista comentó que esta cuestión no había figurado en la entrevista con el Rey, dominada por el conflicto del Golfo Pérsico.En relación al cruce de opiniones en los medios de comunicación entre miembros de la ejecutiva y ministros del gabinente socialista sobre el próximo congreso federal del PSOE, el secretario general socialista indicó que le interesa que haya "un debate, un debate de ideas". González señaló que aportará sus reflexiones en el ámbito del partido.

Las acciones terroristas y las amenazas de ETA de las últimas jornadas requerirán la medidas oportunas por parte del Gobierno: "No haré comentarios", puntualizó el presidente del Ejecutivo, "para no contribuir a hacerle propaganda".

Conectar con los votantes

El presidente de la Comunidad de Madrid reiteró ayer -tras el acto de inauguración de un centro de rehabilitación, en Madrid- que el partido socialista tiene que conectar con sus votantes, lo que en su opinión no puede hacerse desde una posición cerrada, postura que comparó con la orden de Montesa. Según informa Efe, Leguina afirmó conocer la intención del presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM), José Acosta, de ser secretario general de la misma, "lo que a mi juicio", dijo, "representa un paso hacia atrás, porque una de las obligaciones de este cargo es abrir el partido a la sociedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, la consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, afirmó, en declaraciones a la revista Cambio 16: "Me parece incoherente que Jorge Semprún esté en el Gobierno, pues es sorprendente que una persona que tiene responsabilidades en un gabinete pueda estar en un gobierno de un partido del que se piensan algunas cosas que él ha manifestado".

Entre otras cosas, la esposa del secretario de Estado de Cooperación con Iberoamérica, Luis Yánez, se refirió a las declaraciones del titular de Cultura, sobre la escasa discusión política en el partido socialista, manifestadas en una entrevista a este periódico.

"Tengo dudas muy serias de que unas reflexiones como las suyas sirvan para el debate. Poner entre comillas adjetivos dedicados a personas que tienen poder dentro de la organización son sólo intentos de restar poder a determinados grupos de presión", añadió Carmen Hermosín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_