_
_
_
_

Nuevos síntomas de recesión en Estados Unidos

EL PAÍS, La publicación en los Estados Unidos del índice de ventas al por menor relativo a julio, que aumentó tan sólo un 0,1% en lugar del 0,4% que anticipaban los analistas, acrecentó los temores de los inversores respecto a la posibilidad de que la economía entre en un período de recesión. Si bien los datos de mayo y junio fueron revisados al alza, las ventas al por menor arrojan un crecimiento interanual de tan sólo un 2,8%; es decir, muy por debajo de la inflación.

Esta circunstancia hace suponer a los analistas que la Reserva Federal recortará los tipos de interés en un futuro no muy lejano. Tales expectativas compensaron en parte el clima de pesimismo existente en relación a la economía, que registra un escaso crecimiento, mientras que la tasa de inflación podría incrementarse.

En este contexto el mercado de bonos del Tesoro se mantuvo estable con las rentabilidades en plazos a 30 años, en torno al 8,8%. Mientras las cotizaciones bursátiles en Nueva York registraban escasas variaciones, fluctuando el índice Dow Jones hasta media sesión en una banda de 10 puntos por encima o por debajo del cierre del lunes, al tiempo que el volumen de contratación se mantenía moderado. Finalmente, el Down Jones ganó 0,99 puntos.

En opinión de los analistas la escasa actividad es reflejo de la actitud de los operadores que ante la incierta situación en el Golfo prefieren mantenerse al margen. Asimismo parecen estar centrando más la atención sobre las posibles repercusiones del conflicto de Oriente que sobre los indicadores.

Las cotizaciones del oro y del petróleo continuaron al alza. El oro cerró 405 dólares la onza y los crudos aumentaron nuevamente hasta los 26,8 dólares por barril brent.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_