_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Jornada de tregua

Las bolsas españolas han aprovechado la tregua abierta en los grandes mercados internacionales para disfrutar de algunos momentos de tranquilidad, lo que ha puesto al descubierto la falta de alicientes que ofrece para los inversores el futuro a corto plazo. La desaceleración en la salida de papel al mercado no se ha traducido en un incremento de las tomas de posiciones, aunque tampoco se ha aprovechado la ligera subida de algunas cotizaciones para aliviar las carteras de unos títulos que en los últimos días habían adquirido el carácter de alto riesgo.Tokio abrió la tanda de mejoras con un discreto avance de casi 500 puntos que, debido a su cuantía, no obtiene el visto bueno de los mercados como posible reacción técnica.

La apertura de las bolsas españolas siguió esa línea, aunque muy pronto se cayó en la cuenta de que es demasiado prematuro pensar en que se ha tocado fondo en la crisis bursátil, sobre todo cuando los problemas del golfo Pérsico adquieren una tensión superior a la de los días anteriores. El resultado no se hizo esperar y el dinero dio marcha atrás en el equilibrio que había conseguido con las órdenes de venta. Aun así, se aprovechó la presencia de una jornada festiva en las bolsas españolas para darle al cierre un tono más animado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_