_
_
_
_
_

Espectacular despliegue policial en una infructuosa operación antidroga

Unos 70 agentes del Cuerpo Nacional de Policía participaron en una espectacular operación antidroga realizada entre las siete y las nueve de la noche de ayer en el barrio del Naranjo, en la localidad madrileña de Fuenlabrada. En la actuación policial, en la que intervino un helicóptero, no se encontraron más que restos de papelinas (dosis), a pesar de que se registraron varios domicilios, y cinco establecimientos hosteleros.

Un total de 25 miembros de las Compañías de Reserva General (antidisturbios), 11 agentes de la unidad de motos, seis del grupo de estupefacientes de la Brigada Judicial de Madrid, 14 de la comisaría de Fuenlabrada, la dotación de un helicóptero y dos guias caninos tomaron una amplia zona de unos 500 metros de diámetro del barrio del Naranjo.Durante dos horas, los participantes en la operación Naranjo entraron en cinco pisos ocupados por presuntos traficantes de droga. Una de las viviendas registradas es la situada en el número 3 del paseo de Santiago de Compostela, habitada por Pedro de la Rubia y otras tres personas, a las que los vecinos acusaron recientemente de ser traficantes de heroína. De la Rubia y sus amigos ocuparon la vivienda hace un año. La policía efectuó ayer una inspección en la citada vivienda., pero sólo encontró restos de algunas papelinas, por lo que no se detuvo a ninguno de los inquilinos.

Los agentes no consiguieron acceder a una vivienda situada en el paseo de La Coruña, número 3, porque se encontraba protegida por una puerta blindada y rejas en todas las ventanas. Como resultado del registro realizado en otros cuatro pisos, la policía decomisó una pequeña cantidad de sustancias estupefacientes y detuvo a un nigeriano, A. M. l., de 30 años, por hallarse ilegamente en nuestro país.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid aseguraron que en la comisaría de Fuenlabrada se habían recibido numerosas llamadas de vecinos del barrio "para felicitar a la policía por el esfuerzo realizado en esta operación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_