_
_
_
_
_

Preocupación por la crisis del Golfo

Si el viernes pasado la Bolsa de Barcelona cerró con una ligera bajada de su índice, y un cierto equilibrio, la primera sesión de la semana se inició con una fuerte baja da de su índice general, que se situó en 276,85 enteros, y una diferencia de 8,16 puntos respecto al pasado viernes.La preocupación de los inversores por los acontecimientos en el Golfo Pérsico se mostró en las caídas de la mayor parte de los valores que cotizaron. Bajaron 10 1 valores, sobre un total de los 151 que cotizaron. Por su parte, las subidas, que fueron puntuales, afectaron solamente a 18 títulos.

A pesar del retraimiento de los inversores, el volumen de contratación registró, respecto a la semana anterior, un ligero incremento, si bien, este aumento se debió a un exceso de órdenes de venta que provocaron la aparición de papel en los corros de contratación de la Bolsa de Barcelona.

Las bajas afectaron a casi todos los sectores del mercado barcelonés. Así ocurrió con los sectores químico, cementero, y de construcción; y también con el sector textil, el de servicios y el papelero. Todos ellos fueron los más afectados por los retrocesos registrados en una sesión marcada por una clara tendencia vendedora.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_