Preocupación por la crisis del Golfo
Si el viernes pasado la Bolsa de Barcelona cerró con una ligera bajada de su índice, y un cierto equilibrio, la primera sesión de la semana se inició con una fuerte baja da de su índice general, que se situó en 276,85 enteros, y una diferencia de 8,16 puntos respecto al pasado viernes.La preocupación de los inversores por los acontecimientos en el Golfo Pérsico se mostró en las caídas de la mayor parte de los valores que cotizaron. Bajaron 10 1 valores, sobre un total de los 151 que cotizaron. Por su parte, las subidas, que fueron puntuales, afectaron solamente a 18 títulos.
A pesar del retraimiento de los inversores, el volumen de contratación registró, respecto a la semana anterior, un ligero incremento, si bien, este aumento se debió a un exceso de órdenes de venta que provocaron la aparición de papel en los corros de contratación de la Bolsa de Barcelona.
Las bajas afectaron a casi todos los sectores del mercado barcelonés. Así ocurrió con los sectores químico, cementero, y de construcción; y también con el sector textil, el de servicios y el papelero. Todos ellos fueron los más afectados por los retrocesos registrados en una sesión marcada por una clara tendencia vendedora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.