La compañia escandinava SAS, primer accionista de Continental Airlines
La compañía aérea escandinava SAS se ha convertido en el principal accionista de la norteamericana Continental Airlines al adquirir el 17% de su capital. SAS compró en la suma de 52 millones de dólares (unos 5.200 millones de pesetas) las acciones pertenecientes al polémico Frank Lorenzo contra el que el sindicato respectivo ha sostenido un largo conflicto.El convenio de compra incluye el retiro de Lorenzo de toda actividad y participación en la Continental Airlines. Este hecho hizo que a la hora de la venta de las acciones, SAS pagara por ellas un 10% por encima del precio de mercado.
La operación forma parte de la política de la compañía SAS expansión hacia el mercado norteamericano. En 1988 adquirió el 9,9% de la Texas Air que entonces era la holding de Continental Airlines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.