_
_
_
_
BALONCESTO / CAMPEONATO DEL MUNDO

Díaz Miguel adopta una posición defensiva ante el fracaso de la selección

Dos horas después de terminar el encuentro frente a Estados Unidos, el presidente de la federación, Pedro Sust; el seleccionador Antonio Díaz Miguel, y todos los integrantes de la selección ofrecieron una conferencia de prensa que resultó típica y tópica. Nadie se atrevió a poner el dedo en la llaga, y los temas conflictivos, Como el malestar de algunos jugadores con el técnico, no fueron tocados. Tampoco se habló de la conversación mantenida por el secretario de Estado para el Deporte, Gómez Navarro, con Aíto García Reneses

Las descafeinadas declaraciones comenzaron con el presidente de la federación, que en su primera intervención reiteró lo dicho después del partido contra Grecia. Antonio Díaz Miguel seguirá en el cargo hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona.El único jugador que intervino en varias ocasiones fue el capitán del equipo, Fernando Romay, que declaró que el conflicto existente entre la federacion y el CSD les perjudica, ya que la tensión derivada del enfrentamiento -en velada alusión a la posible búsqueda de sustituto para Díaz Miguel- caía sobre ellos. Habló también, cómo no, del dinero que ganan y el que se les adeuda: "Se ha fijado un plazo para cobrar, y si no se cumple habrá un papeleo con el consiguiente reconocimiento de la deuda. De lo que hay, se nos da la parte correspondiente, como ha ocurrido siempre. A todos nos gustaría que el CSI) nos tratase como lo hace con otras federaciones. No sé porque no lo hace. Las cuentas están a la vista de todos".

Díaz Miguel no dijo nada que no hubiese repetido mil veces: "Éste es un equipo joven que se está preparando para Barcelona, aunque yo también pienso en el presente y no me curo en salud". Refiriéndose a la situación presente, afirmó: "Esto es lo mejor que tenemos y estoy contento porque los jugadores lo han dado todo. Yo hago lo que puedo, pero hay que darse cuenta que la columna vertebral del equipo-F.Martin, Epi y Biriukov-se ha roto por completo".Sorprendió a la concurrencia cuando preguntado por las causas del bajón de la selección salió por un camino inesperado: "Hay hombres que no juegan porque tienen delante a los americanos. Si juegan, el que haya extranjeros es bueno".

Poco más destacable de una reunión que se presumía podía aclarar ciertas cosas y que sólo sirvió para que Díaz Miguel y Pedro Sust dijesen lo que querían decir. Los jugadores, como es de suponer, ni fueron preguntados para no ponerles en el compromiso de tener que hablar en presencia de su técnico.

Como dato curioso apuntar la briosa reacción del seleccionador nacional cuando un periodista le preguntó si podía hablar con los jugadores. Díaz Miguel entendió que quería entablar una conversación a solas con todos ellos -no era su intención-, pero por si acaso contestó: "¿Por qué no les puedes preguntar aquí, delante de todos?". Significativo.

La segunda fase

Concluida la primera fase, la siguiente ronda se jugará así en los puetos del primeros al octavo: grupo 1: Puerto Rico, Australia, Estados Unidos y Argentina; grupo 2: Yugoslavia, Brasil, Grecia y Unión Soviética (ambos, en Buenos Aires). Por los del noveno al 16º: grupo 1: Venezuela, China, España y Egipto; grupo 2: Angola, Italia, Corea del Sur y Canadá (ambos, en Salta). España jugará mañana con Egipto; el día 14, con China, y el 15, con Venezuela.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_