La investigación del accidente de Murcia mantiene la hipótesis del fallo mecánico
La investigación abierta por el accidente del camión cisterna que causó la muerte a ocho personas en la localidad de El Palmar (Murcia) no ha aportado por el momento datos que contradigan la hipótesis inicial de un fallo mecánico en los frenos. La autorización de Industria para este camión, matriculado hace 10 años, expiraba el próximo 30 de septiembre.La delegada del Gobierno en Murcia, Concepción Sáenz, declaró ayer que "no hay ningún dato nuevo en la investigación". Los técnicos siguen trabajando con la hipótesis de un fallo mecánico que inutilizó los frenos. Sáenz señaló que el camión, propiedad de la empresa Francisco Gea Perona, SA, tenía todas las autorizaciones y permisos, "creemos que correctamente". La investigación sobre las causas del accidente resulta muy difícil porque el vehículo quedó calcinado.
El expediente del siniestro, con los datos técnicos aportados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Bomberos, será remitido al titular del juzgado de guardia, quien determinará las responsabilidades civiles que correspondan a la empresa propietaria del camión cisterna.
Esta firma, Francisco Gea Perona, SA, tiene una flota de 74 camiones y está especializada en trabajos de subcontrata para la distribución en el sureste peninsular de combustibles líquidos procedentes de la refinería de Escombreras, en Cartagena.
El funeral por las víctimas se celebró ayer en la ciudad sanitaria Virgen de la Arrixaca, con la asistencia de 1000 personas. En la misa, oficiada por cinco sacerdotes, el vicario de zona, Juan Mendoza, pidió que las autoridades "tomen las medidas que sean necesarias para que estas catástrofes no vuelvan a repetirse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.