Siete sociedades bursátiles no obtuvieron beneficios hasta junio
Intermediarios Financieros, Usera y Morenés, Renta 4, Mediadora de Agentes de Bolsa, Capital Market, BT Broker, Bravo y Garayalde y Amatriaín, son las sociedades del mercado de valores miembros de la Bolsa de Madrid que han declarado beneficio cero en el segundo trimestre del año, según los datos suministrados por la entidad.Por su parte, en el otro extremo, el Banco Santander de Negocios con un beneficio declarado de 1.542 millones de pesetas, BBV Interactivos con 825 millones, Dinver (controlada por el Banco Central) con 411 millones, Hispano con 363 millones, Banesto Lombardía y Lacaci con 327 millones, son los que más dinero han ganado. Como puede observarse, las sociedades vinculadas a los grandes bancos españoles son las que se llevan la palma.
Sobresalen también los beneficios conseguidos por F & G con un total de 540 millones de pesetas, Beta Bolsa con 248 millones, Asesores Bursátiles con 118 millones, Eurofinanzas con 167 millones, General de Mediación y Bolsa con 179 y Gaesco con 171.
Las sociedades del mercado de valores dependientes de los grandes bancos españoles se confirman como los líderes del mercado bursátil, según los datos presentados por la Bolsa de Madrid referentes al primer semestre del presente año.
BBV Interactivos, Banco Santander de Negocios, Hispano, Dinver, participada por el Banco Central y Banesto y Lombardía y Laccaci totalizan unos beneficios de 3.468 millones de pesetas hasta junio. Estos resultados son más del 65% del total de los beneficios del mercado.
Los resultados del primer trimestre de estas sociedades fueron de 1.686 millones de pesetas y los de¡ segundo de 1.782 millones. El total de beneficios de las sociedades miembros de los tres mercados ascienden en el primer semestre a 5.125 millones de pesetas.
La Bolsa de Madrid cuenta con 52 sociedades miembros mientras que la Bolsa de Barcelona cuenta con 28 y la Bolsa de Bilbao con 10.
Minifundismo
Detrás de las sociedades bancarias se perfila un grupo de firmas que se destacan del gran grupo de pequeñas sociedades que con el tiempo habrán de estudiar nuevos caminos de futuro. Así en este grupo intermedio estarían F & G, Asesores Bursátiles, Beta Capital, Iberagentes, Benito y Monjardín y Nebursa.
La fuerte caída de los mercados bursátiles españoles y extranjeros tras las crisis del golfo Pérsico no hace más que poner nuevos y oscuros nubarrones a un sector que ya ha sido calificado de mininfundista y sobrecargado de estructura para la cifra actual de negocio por fuentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Varias de estas sociedades han reconocido que uno de sus objetivos inmediatos es adaptar su estructura de personal a las exigencias del nuevo mercado actualmente en recesión. El segundo trimestre de todos modos ha permitido mejorar las cuentas de resultados de varias de estas sociedades.
Según los datos de las sociedades miembros de las Bolsas de Barcelona y de Bilbao la cifra de beneficios globales obtenidos en el segundo trimestre de este año supera en un 23% a la que se registró en el primer trimestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.