El Gobierno, dispuesto a mandar fragatas
El Gobierno español está dispuesto a colaborar con unidades navales en la crisis del golfo Pérsico si se lo pide hoy la OTAN y se llega a un consenso aliado, según informaron anoche fuentes gubernamentales civiles y militares. La cooperación en la mayor crisis internacional de los últimos lustros se efectuaría sustituyendo con algún barco español, posiblemente fragatas, misiones que realizaban unidades de la VI Flota norteamericana en el Mediterráneo y que han abandonado para trasladarse a la zona más caliente del conflicto.El ministro de Defensa, Narcís Serra, recibió ayer al jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Carlos Villa, para estudiar esta posibilidad. También mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Defensa norteamericano, Dick Cheney. El ministro de Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, en una entrevista con EL PAÍS, confirmó ayer la posibilidad de la presencia de fragatas de la Armada en la fuerza multinacional. Fernández Ordóñez está preparado para aceptar una petición en este sentido en la reunión que la OTAN celebrará hoy en Bruselas. Páginas 5 y 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Narcís Serra
- IV Legislatura España
- Francisco Fernández Ordóñez
- Ministerio de Defensa
- Dick Cheney
- Buques guerra
- Guerra Golfo
- Ministerio de Asuntos Exteriores
- Misiones internacionales
- Gobierno de España
- Invasiones
- Armada
- Irak
- Conferencias internacionales
- OTAN
- PSOE
- Kuwait
- Fuerzas armadas
- Transporte militar
- Acción militar
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Relaciones internacionales
- Estados Unidos
- Armamento
Últimas noticias
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































