La Bolsa de Tokio se sitúa en su nivel más bajo del año
La mayor parte de los mercados bursátiles internacionales se estabilizaron tras registrar fuertes bajas en las sesiones precedentes. La situación en el Oriente Medio, que si bien continúa siendo una fuente de preocupación y de incertidumbre, parece que ha reducido por el momento sus efectos negativos en el mercado del petróleo y en las bolsas.La excepción volvió a ser ayer la Bolsa de Tokio, donde al cierre de la sesión se registró una nueva caída de 893,41 puntos. El índice Nikkei se colocó a 27.615,73 yenes, su nivel más bajo en lo que va de año.En este contexto, la Bolsa de Nueva York que abrió al alza y empezó a declinar hacia la media sesión, consiguió volver a recuperarse al cierre. El índice Dow Jones ganó 24,01 puntos y se situó a 2.75 8,9 1, en una nueva jornada dominada por la incertidumbre.Los inversores en EEUU estuvieron a la expectativa, no sólo ante cualquier noticia proveniente del Golfo, sino también frente a los resultados de la subasta de bonos a treinta años que el Tesoro está llevando a cabo.
A este respecto, la colocación el miércoles de papel a diez años no encontró una buena demanda por lo que las rentabilidades aumentaron. En plazos a 30 años los rendimientos se situaron ayer al 8,88% en comparación con los 8,35% hace escasamente diez días. Asimismo, los inversores centraron su atención en la publicación hoy del índice de precios al por mayor relativo a julio que podría haber aumentado un 0,1%.Mientras, en los mercados de divisas la cotización del dólar se mantuvo estable. Sin embargo, los analistas estiman que a medida que el conflicto del Golfo Pérsico vaya bajando en intensidad, el billete verde perderá fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.