El Real Madrid inicia hoy ante el Peñarol, en La Línea, el carrusel de torneos veraniegos
El Real Madrid abrirá esta noche (22.00, Antena 3), ante el Peñarol de Montevideo, en una de las semifinales del trofeo Ciudad de La Línea, el carrusel de torneos veraniegos que los equipos favoritos para ganar el título de Liga utilizan para engrosar sus arcas y ultimar su preparación. Este partido ha adquirido una relevancia inesperada no por la posibilidad de que el entrenador madridista, el galés John Benjamin Toshack, perfile su futuro once, sino por el lugar que ocupe, en el campo o en el banquillo, Butragueño.
La hinchada del Madrid anda revuelta por el porvenir de El Buitre. Una simple frase de Toshack -"Emilio está enfadado y eso no es malo, sino bueno"- ha avivado un temor exagerado a posibles desavenencias entre el madrileño y el galés, quien, durante la fase final del Campeonato del Mundo de Italia 90, recomendó al seleccionador español, Luis Suárez, que dejara a Butragueño en la suplencia. En el primer encuentro amistoso de la pretemporada, contra el Hércules, en Alicante, el siete blanco calentó el banquillo a lo largo de los primeros 45 minutos, lo que no le impidió cerrar la victoria por 40 con una bello gol, propiciado por un preciso pase del debutante y ex barcelonista Milla.El técnico y el jugador han intentado dar una sensación de calma. Toshack, recurriendo a todos sus convocados contra el Hércules, no dejó entrever cuáles son sus intenciones sobre Butragueño. Éste, en su línea habitual de moderación, se limita a esperar los acontecimientos. El británico desplazó ayer a La Línea a toda la plantilla para disputar un partido que, además, cuenta con el atractivo añadido del debú del entrenador argentino César Luis Menotti, que dirigió en su día al Barcelona y al Atlético de Madrid, en el Peñarol.
Los otros participantes en La Línea son el Lazio, de Roma, y el Cádiz. El Madrid es, sin embargo, el club que más cobra por su participación. El vigente campeón liguero ha establecido su precio en esta pretemporada en 20 millones por encuentro, cifra muy superior a la del resto de los conjuntos españoles. Así, el Madrid cobrará 160 millones por los ocho que disputará antes del 2 de septiembre, fecha en que se inicia el nuevo campeonato, sin contar los que ingrese en su propia competición, el trofeo Bernabéu, el 29 de este mes y con la comparecencia del Milan.Por su parte, el Barcelona, que llegará al primer domingo de septiembre con 13 encuentros en su haber, percibirá 165 millones. Sin embargo, el precio del cuadro del holandés Johan Cruyff es variable. Por los dos partidos que jugó recientemente en Japón cobró 130 millones, mientras que por cada uno de los de Holanda, en su concentración, sólo recibe dos.
El Atlético, 95 millones
El Atlético, con una cotización que oscila entre los 32 millones que cobrará por jugar en Italia la Copa del Mediterráneo, junto al Génova, el Torno y el Marsella, y los dos que se embolsó en Figueres, obtendrá 95, al margen su torneo, el Villa de Madrid, el día 28, ante el Estrella Roja.Después del Ciudad de La Línea se disputarán el Teresa Herrera(16,17y 18;Barcelona, Bayern, Benfica y Coruña), el de la Real Sociedad (17, 18 y 19; Twerite, Manchester City y Real Sociedad), el Colombino (18 y 19; Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Huelva y Betis), el de Palma (mismas fechas; Real Madrid, CSKA, Legia y Mallorca), el Gamper (21 y 22; Barcelona, Spartak, Anderlecht y Eindhoven), el Naranja (22 y 23; Real Madrid, CSKA y Valencia), el Carranza (24, 25 y 26; Atlético, Mineiro, Santos y Cádiz), el de Barcelona (25; Real Madrid y Español), el Villa de Madrid (28; Atlético y Estrella Roja) y el Bernabéu (29; Real Madrid y Milan), entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.