Las subidas de la gasolina provocarán un incremento de tres décimas en el IPC
Las dos subidas de la gasolina previstas para mañana y el próximo día 21, que en total pueden suponer hasta seis pesetas, tendrán un impacto en el índice, de precios al consumo (IPC) de tres décimas. La mitad de este aumento es consecuencia del incremento del crudo, de 18 a 21 dólares por barril, acordado en la última cumbre de la OPEP. La segunda subida, que se aplicará el 21 de agosto, ya reflejará el impacto de la guerra del Golfo, que ha elevado el barril a 23 dólares.Este aumento imprevisto del IPC puede dificultar que se alcance el objetivo oficial de un 5,7% de inflación para 1990.
Página 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.