Piden cuatro meses de arresto a un menor por hacer pintadas en el metro de Barcelona
El abogado del Ferrocarril Metropolitano de Barcelona ha solicitado una pena de cuatro meses de arresto y el pago de una indemnización de 113.000 pesetas para el menor Alberto H. M, de 16 años, a quien acusa de realizar pintadas con rotulador el pasado 25 de marzo en la estación de metro de Llucmajor, en Barcelona. El Fiscal, que califica el delito como de daños intencionados, ha solicitado, al tener en cuenta la minoría de edad del joven, una multa de 100.000 pesetas, además de pagar la correspondiente indemnización.El joven había sido contratado por el Centro Coordinador de Iniciativas Juveniles de Barcelona La bruixola para impartir un cursillo sobre técnicas de grafito. Un portavoz de este centro consideró desorbitada la pena solicitada por el metro y recordó que los grafitos están considerados por algunos sectores culturales como elementos artísticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.