_
_
_
_

El PP acusa al Gobierno regional de desviar fondos para publicidad

El diputado regional del PP Antonio Beteta acusó al Consejo de Gobierno de la Comunidad de infringir la ley al sufragar gastos de publicidad y personal con cargo a la partida presupuestaria 22.76, que, según Antonio Beteta, está destinada en su totalidad a la realización de estudios técnicos. La partida cuenta con un total de casi 856 millones de pesetas. "El PP no entiende que, si existe un gabinete jurídico de la Comunidad, así como asesores jurídicos en las distintas consejerías a los que la Comunidad destina 94 millones de pesetas, se utilicen para gastos jurídicos de la partida destinada a estudios técnicos más de 37 millones de pesetas, que quedan, de esta forma, camuflados y fuera de control", indicó.El diputado del Partido Popular dijo que el Consejo de Gobierno, además de infrautilizar los servicios jurídicos de la Comunidad, hace un mal uso de los fondos públicos".

"Desviación de poder"

Beteta calificó como "desviación de poder" el abonar las felicitaciones de Navidad con cargo a la partida 22.76, "tal y como ha realizado la Agencia de Medio Ambiente, con un coste total de 1.174.308 pesetas". Beteta afirmó que la Consejería de Cooperación y Agricultura "sustrajo" más de 44 millones para contratar personal con cargo a la citada partida. "Esos 44 millones de pesetas se han destinado mayoritariamente a contratar personal para la realización de la campaña de saneamiento ganadero".

El diputado declaró que tampoco se han justificado los dos millones de pesetas que el director médico del hospital Gregorio Marañón "destinó durante el periodo de 1988-1989 en 10 viajes. Ese dinero fue pagado una vez más con cargo a la partida 22.76".

Beteta aseguró que los casos que había citado, "entre los muchos existentes", dan una idea del mal uso que los socialistas hacen del dinero público. "Por eso, el PP va a exigir a las distintas consejerías la aprobación de unas normas que delimiten el ambito de los trabajos técnicos' de modo que las actuaciones irregulares no se repitan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_