_
_
_
_

Señor, obligado a abandonar el fútbol por un problema cardiaco

Juan Antonio Señor, centrocampista del Zaragoza, deberá abandonar la práctica del fútbol por una dolencia cardiaca, según confirmó ayer el prestigioso especialista italiano Francesco Furlanello, que le ha sometido a diversas pruebas en el Centro Arritmológico del hospital de Santa Chiara, en Trento (Italia). Señor, que el próximo día 26 cumplirá 32 años, padece una cardiohipertrofía del ventrículo izquierdo."La vida de Señor correría un grave riesgo de seguir practicando una actividad deportiva continuada", informó Furlanello. Su hipertrofia es mayor de la que se produce normalmente en un Jugador de alto nivel y su misma edad. Por tanto, muestra un grosor de la pared del ventriculo superior a la media, 11 milímetros en personas sedentarias y de 12 a 13 en deportistas. Podría padecer una arritmia maligna que, en caso de un esfuerzo prolongado, culminase con un fatal paro cardiaco.

Señor, que ya sufrió dos desmayos en marzo, cuando el cardiólogo Joaquín Aznar le detectó una insuficiencia en la válvula mitral, acudió al centro de Trento para ser examinado por Furlanello y tomar una decisión. Tras el diagnóstico de la hipertrofia, este médico le recomendó cuatro meses de inactividad antes de efectuar los análisis definitivos.

Señor podrá seguir haciendo una vida normal, pero sin practicar deporte de forma continuada. Furlanello le ha recetado, de momento indefinidamente, 40 miligramos diarios de Nadolol, fármaco que tiene por objeto combatir la dilatación del corazón. "No es un drama. Señor ha acogido la noticia con serenidad e inteligencia", comentó Furlanello. "Es un palo, aunque ya lo esperaba. Tengo que asumirlo. Hasta hoy era futbolista. Ya no lo soy. He de plantearme el futuro con calma y pensar en mi hijo, Jonathan. Es lo que más me importa", declaró Señor en conversación telefónica con este periódico. Su contrato con el Zaragoza termina en 1991 y su ficha anual es de 20 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_