Detenido por hacerse pasar por el hijo de un director de cine
Un hombre de 39 años ha sido puesto a disposición judicial, acusado de suplantar la identidad de Pedro Masó, hijo, productor cinematográfico, además de intentar agredir sexualmente a una joven sordomuda con la excusa de hacerle una prueba de fotogenia. Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, "obligaba a las víctimas a desnudarse ante un vídeo doméstico para a continuación abrazarlas, por sorpresa, ante la cámara". El sospechoso fue reconocido por una de las denunciantes.
El pasado 27 de julio, Cecilia N. L., de 33 años, y Carlota R. V., de 23, comparecieron en la comisaría de Universidad acompañadas de Pedro Masó, hijo del conocido director de la serie televisiva Brigada Central. Las mujeres declararon que una compañera de trabajo llamada Ana les había presentado 10 días antes a un hombre que dijo ser director cinematográfico, que se identicó como Pedro Masó, hijo.Pero posteriormente resultó que el supuesto Masó no era tal y que. el verdadero ignoraba las maniobras que un desconocido estaba realizando escudándose en su identidad. El hijo del productor explicó ayer a este periódico: "Recibí una llamada en mi despacho de una mujer que me preguntó acerca de un spot en el que ella iba a participar. A mí aquello me sonó muy raro y quedé citado con ella, lo que permitió aclarar que alguien había usurpado mi personalidad".
Trabajo en cadena
Las perjudicadas explicaron en la comisaría que habían entrado en contacto con el presunto director a través de una persona llamada Ana, ex compañera suya en una empresa ubicada en la calle de la Montera. Ana comentó a Cecilia que conocía a una persona que le podía proporcionar trabajo como modelo publicitaria y esta misma animó después a opositar al empleo a su amiga Carlota, la cual hizo lo mismo con su propia hermana Rocío.
Agentes del Grupo de Investigación de la comisaría de Universidad se hicieron cargo del caso y lograron identificar plenamente a la tal Ana, que les facilitó un número de mensáfono a través del que se podía contactar con el presunto director de cine. A través de las sucesivas pesquisas, lograron determinar que éste respondía a la verdadera identidad de Francisco Joaquín Urrutia Beato, de 39 años.
El sospechoso, que dijo ser director comercial de una empresa, fue localizado y arrestado en la calle de Velázquez. Solicitó acogerse al derecho de hábeas corpus por asegurar que era inocente de los cargos que se le imputaban, pero el juez de guardia negó la petición y ordenó que continuasen las diligencias. Urrutia, que fue detenido en 1980 como presunto autor de emisión de cheque en descubierto, fue reconocido por una de las denunciantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.