Campaña para atraer militancia
Izquierda Unida (IU) desarrollará una campaña de afiliación y explicación entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre, dando a conocer a los ciudadanos quiénes son y qué pretenden hacer en política. IU se ayudará, sobre todo, con miles de folletos y cartelería, como si de una campaña electoral se tratara, para ir creando ambiente con vistas a su segunda Asamblea Federal o congreso del mes de noviembre.Durante este camino, Izquierda Unida quiere lograr que 100.000 personas se adscriban -en IU no se habla de afiliación a la manera clásica- a este proyecto. Lo cierto es que el objetivo no es tan ambicioso si se tiene en cuenta que la suma de los militantes del PCE, del Partido de Acción Socialista (Pasoc), de Izquierda Republica.na y los independientes se sitúa en unos 70.000.
En coincidencia con la actividad de otoño de Izquierda Unida, el PCE celebrará su tradicional fiesta los días 28, 29 y 30 de septiembre, que este año pretende ser "más política que festiva", según expresión del portavoz de ese partido, Carlos Carnero. "El mensaje de la fiesta se relacl onará con la adscripción a IU, así como el discurso de Julio Anguita", precisó Carnero.
Este portavoz reconoce que en septiembre deberán cerrarse capítulos que no han podido zanjarse en este mes. 'No está cerrada la fórmula de relaciones con el PSOE, ni los documentos que formarán la base de la segunda asamblea".
El secretario general del Pasoc, Alonso Puerta, tam,bién pone grandes esperanzas en el otoño, por ser la estación en la que tendrá que llenarse de contenido la definición según la cual IU es un "movimiento político y social organizado". Puerta no alberga ninguna duda sobre que, tras la asamblea de IU, se reconocerá al PSOE "como un partido de la izquierda sociológica". En contrapartida, espera que el PSOE reconozca que el Pasoe e IU "también están en la izquierda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.