Los Juegos de la Amistad, un completo fracaso
Los Juegos de la Amistad, que aún se disputan en pruebas sin mayor interés en Seattle, han resultado ser olímpicos únicamente en la cabeza de su organizador, Ted Turner, y de su compañera constante, la actriz, Jane Fonda. Los niveles de audiencia hasta la fecha han sido la mitad de lo pronosticado y las pérdidas lo triple de lo calculado -40 millones de dólares-La TBS, la cadena de televisíón por cable de Ted Turner, organizó esta edición de los Juegos de la Amistad con un costo de 90 millones de dólares. Se le garantizó a los anunciantes un nivel de audiencia de cinco, o sea un mínimo de 2,4 millones de hogares, pero el público americano ha rechazado rotundamente el espectáculo. El nivel medio no ha pasado de 2,6 y esta diferencia podrá obligarle a la TBS a reembolsarle a los anunciantes con 18 millones de dólares de espacios publicitarios en otros programas. Es exactamente lo mismo que le ocurrió a la cadena ABC cuando perdió 60 millones de dólares en los Juegos Olímpicos de Seúl..
Los Juegos de la Amistad se inauguraron cuando quedaban por venderse 370.000 entradas, una tercera parte del total. Salvo la natación, la gimnasia y el atletismo, las tribunas han estado vacías. Las únicas dos veces que la selección estadounidense de baloncesto llenó los 14.000 asientos del Seattie Coliseum fue durante su partido contra la URSS y en la final contra Yugoslavia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.