_
_
_
_

La nueva Ley de Prensa elimina desde hoy la censura en la URSS

La censura desaparece en la Unión Soviética a partir de hoy, en que entra en vigor la nueva Ley de Prensa, que consagra la libertad de información y pone fin al totalitarismo en los medios de comunicación que ha caracterizado al régimen soviético casi desde su fundación.Cualquier persona mayor de edad puede fundar un periódico, con unos requisitos mínimos comparables a los vigentes en países occidentales. Los de tirada inferior a 1.000 ejemplares no necesitarán registrarse.

El Estado sólo se reserva un escudo para suspender eventualmente la publicación de un órgano de prensa o determinadas emisiones de radio o televisión: "Difundir secretos de Estado o secretos especialmente protegidos por la ley".

No todo será de color de rosa. Los principales obstáculos son que la mayoría de las imprentas pertenecen al Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) y el papel, es escaso y caro, además de que está previsto que aumente su precio en un ciento por ciento.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_