_
_
_
_

Presentación de alegaciones para que la M-40 no pase por El Pardo

La Plataforma para la Defensa del Monte de El Pardo, integrada por asociaciones ecologistas, sindicatos, organizaciones culturales y vecinales y grupos políticos, presentará hoy las alegaciones al trazado previsto por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) para el cierre norte de la M-40, proyecto que a su juicio es enormemente perjudicial para el medio ambiente y vulnera la normativa nacional y comunitaria.

La plataforma tiene previsto presentar en breve una denuncia ante la Comunidad Europea por incumplimiento de la legislación medioambiental por parte del MOPU.

Según este colectivo, de las cuatro alternativas presentadas a información pública, el MOPU se ha decantado claramente por la que prevé cruzar el monte de El Pardo, lo que supondrá "un grave daño a un espacio natural patrimonio de los madrileños".

Más información
Abierta la vía Borde de Hortaleza

Las alegaciones se resumen en los siguientes puntos:

- La alternativa propuesta por el MOPU es mucho más perjudicial que la que transcurriría por la avenida de Valdemarín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- El MOPU ha vulnerado el procedimiento de impacto ambiental, en lo relativo a las consultas que preceptivamente debe formular el leona, como organismo estatal con competencias; en materia medioambiental.

- El MOPU ignora las directivas comunitarias sobre medio ambiente, vinculantes para España, sobre conservación de aves silvestres, que establece la declaración de zonas de especial protección para las aves (ZEPA) con el fin de proteger a las es,pecies más amenazadas de extinción del continente.

- Las medidas correctoras que el MOPU plantea no sonviables técnicamente, ya que el enorme destrozo que causarán las obras al suelo, a la vegetación y a la fauna son irreversibles.

- La ejecución del proyecto implicaría, en la práctica, que el límite natural del monte se desplazaría hacia el Norte, iniciándose un proceso de acoso y de tensiones especulativas en el en torno que culminaría con la des trucción de uno de los espacios mejor conservados de Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_