_
_
_
_

El Ejército del Aire contratará a pilotos civiles para suplir la fuga de militares

Miguel González

El Ejército del Aire contratará a jóvenes que ya tengan el título de piloto civil para suplir la masiva fuga de militares a las líneas aéreas comerciales. En los próximos días, el Ministerio de Defensa convocará un total de 80 plazas para el ingreso temporal en la Fuerza Aérea, de las que la mitad estarán reservadas a jóvenes de 18 a 26 años que tengan el título de piloto por la Escuela Nacional de Aeronaútica (ENA).

Los pilotos civiles firmarán un compromiso de dos años con el Ejército del Aire, prorrogable hasta un máximo de ocho, que les computarán a efectos de cumplimiento del servicio militar. Dado que ya cuentan con titulación aeronaútica, la formación que reciban estos jóvenes se limitará a cuestiones militares.

Las otras 40 plazas, de las 80 convocadas, tendrán las mismas características que las ofertadas en años anteriores para pilotos de complemento: quienes las obtengan firmarán un compromiso de ocho años con el Ejército del Aire, computable a efectos de servicio militar, y se convertirán en militares de empleo.

Tras la sangría de pilotos experimentada en los últimos años, por la fuga masiva de sus oficiales a la aviación comercial, donde reciben mejores retribuciones, el Ejército del Aire ha decidido pasar a la contraofensiva y captar a los titulados civiles en aeronaútica que están sin empleo.

Pese a la fuerte demanda de pilotos, las fuentes consultadas estiman en dos centenares los titulados aeronaúticos en paro, ya que los recién salidos de la ENA cuentan con muy pocas horas de vuelo y las compañías aéreas prefieren a pilotos militares con experiencia. El Ejército del Aire pretende ofrecerles la oportunidad de adquirir esta experiencia y suplir su déficit de pilotos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_