La ocupación hotelera ha descendido un 7% en el primer semestre de este año
La ocupación hotelera ha caido globalmente un 7% hasta junio de 1990, en comparación con el mismo periodo del año pasado. La estancia media se redujo también en un 13%, si bien el número de clientes que se alojaron en los hoteles ha sido similar al de 1989, según datos de la Federación Española de Hoteles, organización que representa a más de 3.500 hoteles en España.
Los ingresos de este sector son similares a los del año pasado. No obstante, si tenemos en cuenta el crecimiento de los costes en la industria hotelera y la inflación, el rendimiento neto de las empresas hoteleras a final de año se calcula que puede descender entre un 5 y un 6%. Para el mes de agosto no se prevé una recuperación.
Las regiones que más se han visto afectadas por este descenso son las islas Baleares y Canarias, la comunidad de Andalucía y ciertas áreas del Mediterráneo, donde la ocupación hotelera ha caldo más de un 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.