Los golpitas de Trinidad liberarán al Gobierno si éste convoca elecciones
Los musulmanes negros que mantienen secuestrado desde la noche de¡ viernes al primer mimstro de Trinidad y Tobago, Arthur N. Robinson, y a 11 de sus ministros, han prometido liberarle si delega el poder en manos del viceprimer ministro, Winston Kookeran, y se convocan elecciones en tres meses. El arzobispo católico Anthony Pantin actúa de mediador en las negociaciones.Al menos 22 personas han perdido la vida en los incidentes relacionados con el intento de golpe de Estado, a cuyo frente Í figura el líder musulmán integrista Yasin Abu Bakr, a quien se tiene por admirador del jefe del Estado libio, Muammar el Gaddafi. Abu Bakr, antiguo policía metido en política desde hace seis años, preside el grupo Jamaat al Muslim, un movimiento musulmán radical negro con unos 300 militantes. Los rebeldes afirman que los secuestrados tienen explosivos conectados a su cuerpo. Robinson está herido en una pierna.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.